Top 10 De Flores Para Usar En Tu Boda

El mundo de las flores es inmenso y con tantas opciones es difícil confundirse y la elección se vuelve mas difícil. Siempre le sugiero a las novias elegir basadas en su personalidad, el tipo de boda que quieren y  sobretodo, el clima.

A continuación te listo el top de flores mas recomendadas por su elegancia, sobriedad y la ocasión para al que son mas adecuadas; de todas maneras recuerda que el día de tu boda es único y eres tu quien pone las reglas.

No es igual casarse en invierno u otoño que en primavera o verano. Cada estación ofrece flores diferentes y son más adecuadas unas u otras dependiendo del clima para que luzcan perfectas y no se estropeen enseguida. Por ejemplo, en otoño son ideales los crisantemos, las dalias, las calas, el áster (conocida como “flor estrella”) o el brezo como arbusto que resulta elegante y, además, aporta color al entorno donde lo ubiques.

En verano, sin embargo, necesitas flores que aguanten las altas temperaturas y que luzcan frescas y bonitas durante todo el día. Algunas de las más típicas de esta época son: los jazmines, las lilas, gardenias o magnolias, entre otras muchas.

 

Este es el top 10 para nosotros de acuerdo a nuestra experiencia:

1. Los tulipanes que se caracterizan por estar entre los favoritos de las novias sobretodo para la elaboración de su ramo debido a que los hay en muchos colores y a que son muy elegantes. Se complementan a la perfección tanto con espacios abiertos como con lugares cerrados ¡y dejan un olor increíble! Los tulipanes le darán el toque alegre a un lugar rústico elegante. ¡Serán el centro de atención!

2. Las orquídeas se caracterizan por ser flores de boda muy caras, elegantes y presentes en una amplia gama de colores como blanco, rosa claro, rosa fuerte, lilas y moradas. Las orquídeas simbolizan seducción, sensualidad y belleza, son flores sofisticadas que realzan sutilmente los espacios, gracias a su forma estilizada. Estas flores se consiguen en diferentes tamaños y colores, así que son fáciles de manipular y se pueden usar en diferentes detalles de la boda, como en los centros de mesa, el bouquet o en los boutonnieres.

Según su color comunican una sensación diferente, las orquídeas blancas representa el amor puro. Si las eliges de color rosado significan un amor seductor y si son de un color oscuro indican un amor apasionado e instintivo. Las orquídeas son perfectas para bodas formales en la noche.

3. Las rosas, estas flores son perfectas para crear una decoración de boda romántica y pueden encontrarlas en el tradicional color rojo, en blanco, en rosa, en amarillo, en naranja y en una variación de rosa que hoy en día esta muy de moda ya que se utiliza mucho en la decoración de boda vinstage: las baby roses o mini rosas.

Las rosas son flores muy populares en las bodas ya que siempre han sido asociadas con el amor y la pasión propia de las relaciones, más aún si son de color rojo.  Las rosas son versátiles, fáciles de conseguir y de manipular, son una excelente opción para bodas formales. 

4.Lilis son una de las flores de boda más utilizadas tanto de día como de noche gracias a la variedad de colores en las que se presentan, desde neutros hasta intensos.

Los también llamados Liliums son reconocidos por su delicadeza, belleza y la elegancia que transmiten. Son versátiles y permiten formar todo tipo de adornos y combinarse con otras flores.

5. Los jazmines son flores que tiene un perfume intenso, representan el orden, la protección y la espiritualidad. En India se usan como símbolo del amor y se usan en las guirnaldas nupciales. El jazmín blanco por su elegancia y fragancia delicada, es muy usado en bodas elegantes. Lo puedes combinar con otras flores, pero lo ideal es que dejes que los jazmines brillen con luz propia. Es recomendable para bodas de día, ya que su fragancia disminuye en las noches.

6. Flor de Loto representa la perfección, iluminación espiritual, creación y pureza. Es perfecta para bodas que inician al atardecer ya que justo en este momento del día la flor abre sus pétalos dejando ver su belleza. La flor de Loto en color rosado, favorece el crecimiento espiritual y la unión entre dos energías, por eso es perfecta para bodas con un ambiente natural.

7. Los Lirios son flores aromáticas de colores brillantes y simbolizan majestuosidad, honor y verdad. Tiene un estilo único y se pueden encontrar en diferentes tamaños, así que los puedes usar para los centros de mesa de tu boda, los adornos de las sillas y tu bouquet de novia. Si los quieres combinar, puedes elegir rosas del mismo color pero en un tono menos fuerte para no opacar los lirios.

8. Las Hortensias son flores que se usan principalmente como follaje, sin embargo se pueden usar solas ya que son elegantes y románticas. Son perfectas para bodas en clima cálido ya sea de día o de noche. Las hortensias se encuentran en colores pastel como morado, verde, azul, rosado y blanco, son flores económicas.

9. Baby Breath (Gypsophila), es la flor de la Inocencia. Es una pequeña y delicada flor, que se usa por lo general como follaje o acompañamiento de alguna flor más grande. La flor Baby Breath o gypso, se caracteriza por tener muchas ramificaciones y una multitud de florecitas blancas, en algunos casos rosado muy claro. Son discretas y sencillas, también se llaman velo de novia, son una excelente opción para las bodas campestres.

10. Las Peonias son perfectas para una boda con estilo vintage o boho.

Son preciosas, simbolizan la prosperidad, la buena salud y un matrimonio feliz, así que, ¡qué mejor manera de comenzar el matrimonio que con una boda decorada con ellas!

Es una flor de mayo y junio, por lo que si celebras tu boda en esas fechas, ¡será ideal! Cerradas o abiertas, solas o combinadas con otras flores, lo cierto es que las peonías son bonitas en cualquiera de sus variantes. La gama de colores va desde el blanco a los tonos rosas, el coral e incluso el rojo.

No olvides acompañar estas maravillosas flores con paniculata, hiedra y lilas. ¡Crearás una decoración espectacular para tu boda.

Recuerda que acá estamos para ayudarte con lo que necesites para ese gran día. 

Leave A Comment