Uno de los momentos más emocionantes es la elección del vestido de novia, ¿ a que si ? El vestido de novia es uno de los elementos principales en las bodas, ese con el que sentirte verdaderamente bonita, especial y sobretodo, identificada.
Es un momento muy emotivo, pero no en todos los casos resulta sencillo. Por ello quiero darte unos tips para saber guiarte en este camino tan mágico!
- Define el estilo de tu boda
Antes de elegir el vestido de novia, debes tener claro algunos aspectos de tu boda como dónde se realizará, si será al aire libre o en un espacio cerrado, de día o de noche, la fecha en la que lo quieres celebrar etc. Todo influye a la hora de escoger un vestido que vaya acorde al estilo de tu boda.
- Fija un presupuesto
Como en todo, es importante saber qué opciones de presupuesto tenemos para elegir nuestro vestido de novia. Esto nos evitará frustraciones y desencantos.
Ve con un presupuesto claro y pídele a la asesora que te enseñe las opciones dentro del rango que puedes permitirte y ahí si, podrás enfocarte en qué es lo que más te gusta.
A veces nos enamoramos de uno y ya no hay vuelta atrás!
- El momento perfecto
Debemos disfrutar del camino y por ello se aconseja comenzar unos 6-9 meses antes de la fecha! No queremos sentir presión con algo tan personal.
- El acompañante
Debes escoger quién quieres que te acompañe, tu mamá, tu herman@, tus prim@s, tus amig@s… o incluso sola. Considera que las personas que te acompañen deben ayudarte y no confundirte más. Y no olvides que es tu momento y tu decisión, busca un vestido que te haga feliz.
- Conoce la forma de tu cuerpo
Es importante escoger un vestido de novia que resalte lo que más te gusta de tu cuerpo y no uno que esconda lo que menos te gusta. Verás que al resaltar lo más bello te sentirás muy cómoda y segura.
- Pruébate varios estilos
Puede que ya tengas una idea de cómo quieres que sea tu vestido, pero aprovecha la oportunidad y pruébate otros modelos, y déjate aconsejar. A muchas novias les sucede que van buscando un estilo en concreto y salen con otro totalmente diferente y encantadas!
- Comodidad
Es importante sentirte cómoda con tu vestido ya que vas a pasar muchas horas con él, no uno que ya a las 2h quieras sacártelo!
- Personalidad
Tu vestido debe reflejar tu personalidad por completo y no hacerte sentir que estás disfrazada. Es una oportunidad única para invertir en una pieza única para ti!
- Look completo
Imagínate cómo te quieres ver ese día, desde los pendientes que quieres llevar hasta el recogido que quieres tener; de esta manera te ayudará en tu elección.
- Búsqueda diferente
Si estás planeando una boda alternativa, busca en lugares inesperados, como en tiendas vintage o recurre a diseñadores con un sello propio que seguro harán algo especial para ti y con un sello único.
Sobre todo disfruta de cada momento, elige un vestido que te haga sentir cómoda, feliz y que te refleje a ti! ¡Te vas a ver increíble!